El primer vestido diseñado a partir de los datos del celu

La colaboración entre Google y una empresa sueca de ropa dio lugar a este proyecto de costura programada que se adapta a cada cliente

Inesperadamente, H&M y Google empezaron a trabajar juntos. El gigante del software californiano y la firma sueca de moda están desarrollando un proyecto denominado Coded Couture (costura programada) que pretende combinar vestidos personalizados según la actividad de su dueño.

Cada vestido costará 100 euros. La novedad se lanzará a finales de año, está creada por Ivyrevel, la división de moda digital de H&M. Habrá un vestido personalizado para cada cliente. Los datos vendrán del smartphone Android que, durante una semana, capturará gracias a una aplicación toda la actividad como clima, lugares favoritos, actividades de ocio.

Pasando estos datos por un algoritmo, desde Ivyrevel crearán el vestido que será enviado al cliente después de su confección final. El vestido variará en longitud, colores e incluso el estampado y las notas de color alrededor del mismo que llevarán las rutas diarias del sujeto.

Aleksandar Subosic, cofundador de Ivyrevel, afirma que “vamos a cambiar la industria de la moda incorporando la personalidad del cliente al proceso de diseño”. La aplicación ha sido distribuida a una lista exclusiva y privada de personas, y será hecha pública a finales de año según H&M, momento en el cual los primeros vestidos personalizados empezarán a llegar. Los interesados pueden darse de alta en la propia web de Ivyrevel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo