Este martes los representantes del peronismo de cada una de las casas de estudio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán una asamblea en la Facultad de Derecho para visibilizar el difícil momento en materia universitaria que se vive a nivel nacional.

Desde las 17:30 horas representantes estudiantiles, estudiantes, graduados y docentes llevarán adelante una asamblea donde se analizarán las medidas a seguir. La consigna es la que vienen levantando desde las primeras manifestaciones: “¡La educación no se vende, se defiende!”.

En el comunicado el peronismo estudiantil de la UNR enmarca la asamblea "en las movilizaciones que se viene produciendo tanto a nivel nacional como local, como respuesta al conflicto salarial docente y al recorte presupuestario que amenaza a las Universidades Públicas".

"Este conflicto tuvo su manifestación más acabada en la multitudinaria Marcha Universitaria Nacional desde el Congreso a la Plaza de Mayo realizada el jueves pasado. La movilización de docentes de casas de altos estudios llevó a más de 350 mil personas en Plaza de Mayo, y a más de 200 mil en distintas ciudades del país", añaden. 

Por este motivo convocan a una asamblea en donde los principales referentes de cada uno de los claustros exteriorizarán sus preocupaciones y miradas sobre el tema. E invitan, además de a docentes y estudiantes, a toda la comunidad para movilizarse bajo un mismo lema: “¡La educación no se vende, se defiende!”.