El peor día de la pandemia: trece muertos y 648 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de la Nación reveló en su reporte vespertino de este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 648 nuevos casos de Covid-19 en el país y trece fallecidos. Con estas nuevas cifras suman 9.283 los infectados y 403 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Es el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance del COVID-19 en el país. Rosario por su parte volvió a sumar infectados.

De los nuevos 648 casos, 379 son de Capital Federal, 213 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, doce de Córdoba, tres de Río Negro, uno de Mendoza y uno de Tucumán. En tanto Nación comunicó sobre cinco nuevos contagios en Santa Fe, aunque dos de ellos son los que ya habían sido informados oportunamente por la provincia.

El gobierno provincial remarcó que los tres nuevos casos corresponden a Rosario, y que el total de confirmados a la fecha es 254.  

Por otro lado, un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el presidente continuará con su estrategia de regionalizar la modalidad de la cuarentena. Esto implica, imponer medidas más restrictivas en los distritos donde hay circulación local del virus y relajar las características del confinamiento en las provincias donde no se registraron casos nuevos en los últimos 14 días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo