El mortal virus que se propaga en China y pone en alerta al mundo

Un mortal virus comenzó a propagarse por China y en pocos días causó la muerte de tres personas. La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad central de Wuhan, causó alarma debido a su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que mató a casi 650 personas en el país asiático en 2003.

Este lunes, autoridades locales confirmaron que una tercera persona murió y en Wuhan se encontraron 136 nuevos casos durante el fin de semana. Además, ya se han reportado dos casos en Tailandia y uno en Japón.

Las autoridades sanitarias del distrito de Daxing, en Beijing, anunciaron que dos personas que habían viajado a Wuhan fueron tratadas por neumonía relacionada con el virus y se encuentran en condición estable.

En tanto, en Cantón un hombre de 66 años fue puesto en cuarentena el 11 de enero después de contraer fiebre y mostrar otros síntomas después de un viaje para visitar a familiares en Wuhan, anunció la comisión provincial de salud en un comunicado. 

“Los expertos creen que la situación epidémica actual todavía es prevenible y controlable”, aseguró la comisión de salud de Cantón. En total 201 personas ya han sido diagnosticadas con este virus en China.

Por otro lado, Corea del Sur reportó el primer caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus, en medio de preocupaciones de que una enfermedad parecida a la neumonía comience a propagarse por toda Asia, según informó este lunes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país asiático (KCDC, según sus siglas en inglés).

KCDC explicó que la paciente es una mujer china que dio positivo, en la prueba del virus, tras llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon con fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas.

Estados Unidos anunció el viernes pasado que fiscalizará vuelos directos que lleguen desde Wuhan a los aeropuertos de San Francisco y al JFK de Nueva York.

Tailandia, en tanto, informó que ya estaba revisando a los pasajeros que llegaban a Bangkok, Chiang Mai y Phuket, y que pronto introduciría controles similares en el balneario de Krabi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo