El martes próximo habrá paro nacional docente

Docentes de todo el país anunciaron un paro el próximo martes 3 de julio, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, en repudio a las represiones a maestros que se registraron en Chubut y Corrientes, aunque también se incluyen reclamos salariales y se pide la convocatoria a paritarias.

Este lunes, docentes correntinos instalaban una Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno para reclamar por aumentos salariales y mejoras laborales cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimirlos. En tanto que este martes, la policía de la provincia de Chubut agredió con balas de goma y gas pimienta a maestros que esperaban fuera de la Casa de Gobierno los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

En una conferencia de prensa encabezada por la secretaria general de Ctera Sonia Alesso, junto a los dirigentes Roberto Baradel y Eduardo López, se resolvió convocar al paro y movilización “en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes”, así como también “por la convocatoria a la paritaria nacional docentes y la resolución de los conflictos provinciales”.

Anunciaron: “No toleraremos ninguna represión hacia los docentes”. Y exigieron al presidente, al ministro de Educación y los gobernadores que otorguen soluciones “a las justas demandas de los trabajadores de la educación”.

Por su parte, desde Sadop la secretaria general María Lazzaro confirmó que los docentes de escuelas privadas se adhieren a la jornada de protesta. Consignó que “la violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”. Y remarcó: "Es imprescindible reabrir la paritaria federal docente".

"Sadop pide a dueños de colegios privados qeu no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancia y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados", agregó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo