El mapa interactivo que muestra los cables que unen el mundo

De un tiempo a esta parte, Internet es algo que se da por hecho en casi todos los países del mundo. Pero esa conexión no llega a todas partes por arte de magia, ni como pasa con las conexiones móviles, vía satélite.

La fibra y la red que proveen de internet a los usuarios llegan a través de algún cable submarino. Unos vínculos que aunque no los vemos, poco a poco se han convertido en las otras autopistas de los océanos.

Submarine Cable Map es un pequeño proyecto que ilustra las numerosas redes y los numerosos trayectos que atraviesan los cables submarinos del mundo. Desde los rincones más densos de la geografía de la conectividad hasta las líneas solitarias que llegan a los remotos archipiélagos del Pacífico Sur. Un festival del cable que cada año es más y más intenso y que es utilizado por diversas compañías para ofrecer a nivel global sus servicios.

A los muchos cables ilustrados en el mapa hay que sumar otros tantos ahora en construcción. Nada extraño si tenemos en cuenta que vivimos en la epopeya del video, del contenido audiovisual vía conexióny de los servicios de streaming.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo