El insólito error de los empleados de Huawei en año nuevo

Dos empleados de Huawei fueron castigados este año nuevo luego de haber publicado un mensaje de la empresa desde un iPhone. Aunque el tuit fue eliminado enseguida, muchos usuarios ya habían hecho capturas de pantalla.

El error habría causado daños a la marca. Los directivos bajaron de puesto y redujeron el salario de ambos empleados. Sus sueldos fueron reducidos en unos 5,000 yuanes (unos $728 dólares); además, uno de ellos sufrirá una congelación de un año en su aumento de sueldo.

Según consignaron, uno de los empleados de redes sociales tuvo problemas de VPN con una computadora de su escritorio, por lo que pensó en usar un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia para poder publicar el mensaje minutos antes de la medianoche.

En China, Twitter y otras plataformas o servicios extranjeros están bloqueados, por lo que para poder acceder a ellos se necesita usar una conexión de red privada virtual (VPN).

Mirá la captura del tuit antes de que fuera eliminado, y escrito en azul que fue publicado por un Iphone:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo