Se viene la Semana Gastronómica Rosario. Entre el 14 y el 21 de mayo se podrá vivenciar su séptima edición, con excursiones del café, del vermut y de las huertas, para recorrer y tomar cursos en grupo. Desde sus inicios, no para de crecer: comenzó con 15 restoranes y ya supera los 80. El secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, presentó un adelanto junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (Aehgar) y la fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2017.

En diálogo con Cecilia Casabonne en Sí 98.9, De Benedictis expresó que la búsqueda de cada año es “darle una vuelta de tuerca, degustar, aprender y pasarla bien como parte de una ceremonia compartida, porque la gastronomía en Rosario está pidiendo onda y calidad”. El año pasado, recordó, “se enfocó en el oído y la vista”, mientras que este año buscará desarrollar el gusto, el tacto y el olfato, “con clases magistrales del grupo de chefs rosarinos Rosario Cocina Ideas y se conocerá las propuestas de cada escuela de cocina”.

De esta manera, entre los tours específicos se destaca el del café, ya que “mucha gente va al mismo bar a tomar un café todos los días, y quizás no sabe la marca que consume, o por qué toma ese café. Tiene una simbología, con diferentes motivos, por amistad, por amor, por trabajo. Es un modo de relacionarnos con el café de por medio”, destacó el secretario de Turismo.

La demanda de las excursiones y clases se sobresaturan de la demanda, por lo que recomendó “estar atentos a cuando abran las inscripciones online o en la Fan Page de la Semana Gastronómica”.