Mientras los gremios docentes realizaban el jueves una masiva marcha frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, el gobernador de la provincia anticipó que este viernes a las 17 en el Ministerio de Trabajo, se retomará la discusión paritaria que hace una semana pasó a cuarto intermedio. ¿Habrá nueva oferta? 

"Tal como lo dijimos desde el primer día, una vez terminada la instancia de movilización y reclamo, los llamamos para poder seguir debatiendo, buscando así que el conflicto se resuelva", indicó Omar Perotti, en diálogo con la prensa.

"La propuesta que le hicimos a los maestros es buena, hemos mejorado mucho la instancia inicial de los trabajadores y si lo comparamos con otras jurisdicciones podemos ver que hay bondades importantes y además porque queremos que los docentes, pese a la situación crítica que puedan estar pasando, tengan un reconocimiento por su tarea y vuelvan al aula, porque para nuestro gobierno la educación tiene un lugar estratégico", remarcó.

En el último encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo, el viernes pasado, el Ministerio de Educación propuso una mejora salarial en promedio del 10%. "Se han producido algunos avances, hay un incremento de la propuesta, pero para nosotros es insuficiente", afirmó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé provincial.

La propuesta de la Casa Gris, según anticiparon desde el gremio, "se acerca al 10 por ciento, en distintos rangos y cargos", teniendo en cuenta el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).