El Comité Operativo de Emergencia Interministerial evaluó el crecimiento en la curva de casos de Covid-19 en el territorio provincial y la posibilidad de revisar las reuniones familiares y afectivas. Aunque de momento no se anunció una marcha atrás, la posibilidad sigue latente. Incluso se especula con que el gobernador Omar Perotti anunciaría que los encuentros se reduzcan solo a los días domingo, ya que no registraron buena devolución hasta el momento. 

“Estamos en un momento en el que la curva se aceleró, está en crecimiento, de manera tal que continuamos evaluando las medidas a tomar para poder generar la contención necesaria”, afirmó tras el encuentro la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano.

En este sentido, Martorano aseguró que se continúa con “el abordaje por departamentos y vamos a implementar un refuerzo, además de revisar las reuniones familiares y afectivas. Sugerimos continuarlas pero solicitar el mayor compromiso ciudadano”.

Y en relación a estos encuentros, hizo puntual hincapié en la celebración del día del amigo. Las autoridades provinciales entienden que lo mejor sería evitar las reuniones el próximo fin de semana y festejar en agosto o septiembre, cuando el pico haya pasado. El pedido de Martorano fue concreto: "No hacer concentraciones masivas entre domingo o lunes porque realmente podemos generar situaciones de peligro”.

Más adelante afirmó que se intenta “mirar a la provincia de Santa Fe de manera general, lo que se pueda reforzar de estas reuniones será para todo el territorio”. Y agregó: “Por eso, solicitamos aumentar los cuidados sobre todo en los jóvenes, donde se dan los mayores contagios, entre 29 y 39 años y apelamos a la responsabilidad de los padres. Es momento de apelar a la solidaridad”.