El Consorcio de Conectividad del Auto anunció este mes que ya están listos los prototipos de cerraduras digitales que permitirán usar el celular para abrir y cerrar el auto. Lo que significa que las actuales llaves digitales para abrir el auto, que ya están en el mercado y permiten controlar el auto a distancia, podrán ser reemplazadas por el teléfono.

La primera versión, permite usar un smartphone para abrir las puertas del auto y trabarlas. Pero también será posible encender el motor y permitir el acceso de otros al auto.

El prototipo presentado se trata de un diseño estándar disponible para todos los miembros del consorcio: 75 empresas del mundo automotriz y tecnológico, entre las que se cuentan Apple, LG, Samsung, General Motors, Audi, BMW, Hyundai, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Bosch, Qualcomm, Pioneer y varias más.

La idea del desarrollo es hacerlo de manera conjunta para que, más allá de que exista alguna función particular específica a un modelo de auto, toda la industria use la misma tecnología y colabore en los avances del mismo.