La firma japonesa Kyocera presentó KY-01L, un móvil diminuto que tiene una pantalla de 2,8", un espesor de 5,3 mm y que pesa apenas 47 gramos, es decir, un poco más del cuarto de lo que pesan los celulares más livianos del mercado. Asi que la compañía lo presentó como el celular "más delgado y liviano del mundo".

Para tener una idea de las dimensiones de este mini celular se lo puede comparar con una tarjeta de crédito, ya que mide 9,1 X 5,5 cm. El teléfono tiene un diseño súper sencillo, viene en tono negro y la mini pantalla es de tinta electrónica. Nada de colores brillantes ni gran resolución.

Tiene dos botones en el marco superior para navegar por el menú de opciones que tiene el móvil. No cuenta con lector de huellas, ni cámara de fotos. Es un celular básico súper resistente para estar conectado. El usuario puede hacer llamados, enviar y recibir mensajes y navegar por la web. No mucho más que eso.

Es que KY-01L apunta a ser un segundo teléfono, para momentos cuando el usuario quiere estar un poco más desconectado y solo atento a las urgencias. Con una lógica parecida con la que Palm lanzó su mini teléfono, con la única diferencia de que este móvil puede ser usado de manera absolutamente independiente y no requere de estar conectado a un smart madre, por llamarlo de alguna manera.

El móvil saldrá a la venta en Japón, en noviembre, por un valor de USD 300, es decir unos 11 mil pesos argentinos.