El celular inteligente más barato: cuesta 50 pesos

Entre moda y necesidad, el celular se cambia cada vez con más frecuencia. Y no es barato. Pero esto podría cambiar, al menos para algunos. Acaban de presentar en sociedad un celular que apenas cuesta unos 50 pesos. Ok, lo presentaron en India, no en la Argentina, pero quién sabe si algún día podría llegar a estas latitudes, la esperanza es lo último que se pierde.

El aparatito en cuestión se llama Freedom 251 y la campaña de marketing lo presenta como el smartphone más barato del mercado: cuesta 251 rupias. Lo lanzaron en el marco de un proyecto para llevar internet móvil a zonas rurales de India.

¿Por qué sale tan barato? Por sus características técnicas anticuadas, calidad de material y mano de obra super accesible. Pero existe. Y por lo que hoy cuesta un menú económico de almuerzo, o incluso menos (depende de dónde se almuerce, claro).

Freedom 251 tiene una pantalla IPS de 4 pulgadas que alcanza una resolución de 540×960 píxeles. Un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon de 1.3GHz, 1GB de memoria RAM y una memoria interna de 8GB que se puede ampliar con tarjetas microSD.

Su cámara es de 3.2 megapíxeles. Su cámara frontal tiene una resolución VGA, suficiente para hacer una foto, pero no tanto como para imprimirlas o pedir una videoconferencia. Usa Android 5.1. Y sí, viene con Facebook, YouTube, WhatsApp y otras aplicaciones hoy consideradas básicas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo