Rosario percibió durante el fin de semana largo de Carnaval picos de "ocupación hotelera plena" y se posicionó de esta forma como una de las ciudades del país elegidas para el turismo de "escapadas".

Durante esos días, agotada la capacidad hotelera que ronda en las 10.000 plazas, la Secretaría de Turismo municipal debió derivar turistas hacia otras ciudades como Funes y San Lorenzo, y hasta en Victoria, en Entre Ríos.

"Fue un finde largo inmejorable, excelente, con picos durante el sábado y domingo, y una ocupación hotelera a pleno", fueron las palabras del secretario de Turismo Héctor De Benedictis.

Conforme con los números, el funcionario aseguró que así “Rosario se posiciona como uno de las ciudades más elegidas por los turistas para hacer lo que se denomina el turismo de escapada o City Break, después de Buenos Aires", y consideró, "que las propuestas al aire libre resultan un exitoso atractivo para los visitantes".

Entre el lunes y martes, la afluencia se mantuvo "entre el 90 y 95 por ciento", completando un panorama con "los cuatro días de feriado de este año mucho mejores que los del años pasado".

Aparte de la tradicional visita al Monumento Nacional a la Bandera, la playa, los deportes acuáticos sobre el río Paraná, los parques y los corsos fueron los atractivos que más turistas convocaron", evaluó De Benedictis.