El autocultivo con fines terapéuticos tiene media sanción en Santa Fe

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de autocultivo de cannabis para uso terapéutico, en un debate caliente y con polémica. La iniciativa fue impulsada por los legisladores del bloque Igualdad y Participación.

La nota de color (verde) en la sesión estuvo protagonizada por tres diputadas que expusieron sobre sus atriles una planta de marihuana a la hora de argumentar su apoyo al proyecto. Se trata de Agustina Donnet, Mónica Peralta y Lucila de Ponti. 

“Esta es una planta de marihuana, para quienes no la conocen y nunca vieron una en vivo. Acá tenemos una. Me parece importante empezar diciendo esto: que es una planta, ¿no? Porque por momentos parece que estuviésemos discutiendo sobre cosas sobrenaturales y es una planta”, señaló Donnet.

“Prestame a la chica. Después vamos a hacer un sorteo, porque varios están interesados”, dijo Peralta al tiempo que subrayó: “La vamos a mirar con respeto, porque esto es lo que genera”. "Si me quieren traer la planta”, sostuvo a su turno De Ponti y aseguró: “Desde ya que vamos a acompañar la media sanción de esta ley”.

"Que legisladoras, desafiando y exponiendo al personal de seguridad y control de acceso a la Cámara de Diputados de Santa Fe, ingresen una planta de marihuana es un delito y una provocación", mencionó el diputado Walter Ghione, del espacio Somos Vida y Familia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo