El Vaticano presentó la iniciativa "eRosary", un rosario inteligente que se conecta al teléfono celular a través de una aplicación y cuesta 99 euros.

El "eRosary", un derivado de la aplicación tecnológica vaticana "Click to Pray", es un dispositivo interactivo que funciona a través de una aplicación y sirve para aprender a rezar el rosario, se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz.

El objeto, con un precio de venta de 99 euros, está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación, según mostró el Vaticano durante su presentación a la prensa en la sala de periodistas.

Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario tradicional, un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año, y hasta lleva un registro de las oraciones.

El dispositivo fue fabricado por la empresa de tecnología taiwanesa GadgeTek Inc. (GTI), mientras que el desarrollo del contenido fue obra del mismo grupo que se dedica a elaborar los videos mensuales con los que el Papa divulga sus intenciones de oración en la plataforma YouTube.