El Vaticano lanzó una app para ayudar con las misas a los curas

Se llama Clerus-App y pretende echar un cable con las homilías de los domingos

La congregación para el Clero y la secretaría para la Comunicación del Vaticano lanzaron la aplicación "Clerus-App" para ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las homilías de las misas dominicales.

La app es "un instrumento ágil" destinado "principalmente a los párrocos y sacerdotes, pero también a aquellos que quieran tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios", informó hoy el diario vaticano, L'Osservatore Romano.

Supervisada por el técnico informático del dicasterio, Alessandro Haag, se actualiza cada jueves con la inclusión de la homilía del domingo siguiente, la que está a cargo del jesuita Marko Ivan Rupnik. Por ahora, los textos están disponibles solo en italiano, pero la intención es ofrecerlos próximamente en otros idiomas.

La aplicación es gratuita, está disponible en Google Play y en iTunes de Apple, y ofrece la posibilidad de escuchar la lectura del sermón, escribir notas en el texto, archivar comentarios y descargar contenidos sin conexión a Internet.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo