La Ciudad del Vaticano celebrará entre mañana y el próximo domingo su primera hackatón, titulada "VHacks", en la que estudiantes de 20 universidades del mundo emplearán desarrollos tecnológicos para crear innovadoras soluciones a las principales problemáticas mundiales.

Los participantes podrán trabajar en temáticas como inclusión social, humanidad, el diálogo entre las distintas religiones, los inmigrantes o refugiados, entre otros.

Serán de la partida dos alumnos de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Noelia López y Juan Sebastián Vera.

"Somos conscientes de que es una linda oportunidad para aprender de otras culturas y trabajar juntos en algún proyecto de índole social, tratando de entender más de cerca cómo se viven ciertas realidades en otras partes del mundo", afirmaron los estudiantes en un comunicado.

"La VHacks se focaliza por organizar equipos interdisciplinarios, lo que nos va a regalar la posibilidad de aprender y crecer en otras áreas. Podemos participar de esta experiencia gracias al ITBA y nos sentimos muy honrados de poder representar a la Universidad y al país", agregaron.

Los proyectos ganadores de VHacks serán premiados con un reconocimiento internacional y con una ayuda económica a largo plazo para asegurar el éxito en su futuro profesional.