La compañía de viajes compartidos más grande de China, Didi Chuxing -más conocida como el Uber chino por la sociedad con la m undialmente famosa-, utilizará un sistema de reconocimiento facial con sus conductores para brindar mayor seguridad a sus pasajeros.

La medida llega tras una ola de críticas a la compañía luego de una serie de delitos que tuvieron como víctimas a los usuarios del servicio. Desde Didi prometen que con esta implementación y una restricción horaria minimizaran el riesgo de uso no aprobado de la cuenta.

Los pasajeros podrán de este modo apuntar con sus celulares a los conductores y de este modo corroborar si se trata efectivamente de la persona a cargo del servicio.

La compañía decidió además que el servicio de se suspenderá desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana todos los días y que los pasajeros y propietarios de automóviles que todavía estén en viajes a esa hora recibirán recordatorios de seguridad antes de partir.

Esta no es la primera vez que el gigante chino de transporte, que recientemente comenzó a operar en México, debe enfrentar críticas como las recibidas estos días y extremar sus medidas de seguridad. En 2016 un profesor de 24 años en Shenzhen, en el sur de Cina, fue asesinado por un chófer de esta red.

(Télam)