El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, una institución que desde hace más de 25 años garantiza salud pública para las enfermedades más agudas, emergencias y traumas, celebra los diez años desde que se trasladó al edificio de alta complejidad de Pellegrini al 3500, donde se consolidó como líder nacional en trasplantes. La fiesta popular, con tres reconocidas bandas sorpresa, será en el Monumento Nacional a la Bandera desde las 17 del domingo 20. 

El centro de salud de referencia en toda la región sur de la provincia celebró durante toda la semana su crecimiento con un maratón, jornadas y un congreso nacional de trauma, y hasta una cena de gala benéfica para su Fundación.

El director del HECA, el doctor Néstor Marchetti, contó a Rosarioplus.com sobre el crecimiento integral de los últimos años: “La capacidad de atención es de un 25 por ciento más que el edificio anterior, y hemos crecido con nuevas técnicas en hemodinamia y diagnóstico, y tecnologías como el soporte informático tridimensional, que reconstruye cráneos, estructuras faciales y a futuro en reconstrucciones traumatológicas”.

Desde la puesta en funcionamiento del actual edificio fueron atendidos en su guardia 347.500 pacientes y se realizaron más de 40 mil cirugías, en una infraestructura del tamaño de una comuna santafesina, ya que tiene más de 1100 trabajadores en su planta, entre médicos, enfermeros, administrativos y recepcionistas.

“Es un orgullo trabajar en un efector público y gratuito de salud que compite al nivel de los grandes privados, y que atiende las 24 horas los 365 días del año”, aseguró Marchetti, a la vez que adelantó que en el camino de la calidad y la seguridad, se trabaja en un proceso de acreditación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud, para lo que “se monitorearán los procesos en el camino de evitar errores”.