El videojuego Fortnite alcanzó los 200 millones de usuarios registrados, lo que representa un crecimiento del 60% en el último semestre, según datos brindados por su creadora, Epic Games. Los especialistas no logran explicar las razones del descomunal éxito.

Lanzado en septiembre de 2017, no cuenta con gráficos destacados ni audio de última generación pero no para de sumar fanáticos. No basta con decir que porque es gratis la gente lo juega. Hay muchos videojuegos de estas características que pasaron al olvido rápidamente.

Tal vez el hecho de que esté disponible en la mayoría de las plataformas (consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y prácticamente en cualquier celular y tablet, si cumplen con determinadas características) y que se pueda jugar entre dos o más personas sin importar qué dispositivo tenga el contrincante sean algunos de los motivos que expliquen el fenómeno.

Los usuarios y seguidores del videojuego suelen señalar que Epic Games puede desarrollarse sin recibir dinero a cambio por descargar y usar el videojuego gracias a los agregados que se le pueden sumar al Fortnite, como, por ejemplo, armamento y vestimenta para los personajes, que sí son pagos.

La desarrolladora y distribuidora cosechó hace unas semanas una inyección de capital de 1,25 mil millones de dólares, lo que implicó que el valor de la empresa pasara a ser de 15 mil millones de dólares, indicaron fuentes del mercado.

(Télam)