El FBI pide que todo el mundo reinicie los routers wi fi

Lo pide el FBI: este lunes hay que reiniciar los routers wi fi en todo el mundo. ¿El motivo? Un malvado virus que llega desde Rusia. No por culpa del Mundial, pero cerca: su objetivo era producir un bloqueo el sábado durante la final de la Champions  League.

Expertos aseguran que unos 500.000 dispositivos se infectaron en los últimos días. Y por eso llega el pedido de reiniciarlos para evitar problemas. El peligro es que el malware detectado, supuestamente de origen ruso, permite controlar los dispositivos de manera externa.

"El FBI recomienda que cualquier propietario que cuente con un pequeño router en su hogar o en su oficina apague y reinicie su dispositivo", escribió en un comunicado el organismo estadounidense.

La idea era producir un bloqueo durante la final de la Champions,  este sábado, cuando Real Madrid le ganó al Liverpool. Los routers más susceptibles a ser infectados por el malware eran aquellos que contaran con una contraseña fácil de descubrir por los hackers.

Hay un antecedente: esta investigación asoció el virus con otro que provocó hace meses el colapso en miles de equipos en Ucrania.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo