La segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ennys) presentada por el secretario de Gobierno Adolfo Rubisntein, reveló que en Argentina casi la mitad de los chicos de entre 5 y 17 años tiene exceso de peso. El funcionario advirtió sobre una "nueva epidemia" que "atraviesa a todas las clases sociales".

"El sobrepeso es la nueva modalidad de malnutrición y una nueva epidemia que azota a todos los países de la región", dijo Rubinstein durante la presentación, y agregó que la "creciente exposición de los niños" a la obesidad "atraviesa a todas las clases sociales".

Según los resultados de la segunda Ennys, que fue presentada este viernes en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, "el 40% de los chicos de entre 5 y 17 años y el 13% de los niños de entre 2 y 5, tiene exceso de peso" en Argentina.

"El mayor problema de salud de nuestro país es la malnutrición, focalizada en sobrepeso y obesidad, y va más allá del aspecto sanitario porque genera un déficit en el desarrollo del capital humano", afirmó Rubinstein.