Dos trabajadores del Británico dieron positivo de Covid-19

Una semana después de que 61 trabajadores del Sanatorio Británico fueran aislados preventivamente a partir del caso de una paciente con Covid-19, se confirmó que del total de los test realizados a los agentes de salud solo dos resultaron positivos. Mientras tanto continúa el seguimiento del gobierno provincial.

Posterior a la detección de caso positivo de una paciente oriunda de Villa Constitución, las autoridades del Británico ordenaron el aislamiento preventivo de personal de contacto estrecho y contacto de contacto (totalizando 61 agentes: 57 en una primera etapa y luego se adicionaron 4).

Durante la última semana, el sanatorio y funcionarios de Epidemiología municipal y provincial, coordinaron la realización de hisopados al personal que lo solicitaba. Fue así que se detectaron dos positivos en el equipo del Británico “estando ambos asintomáticos y permaneciendo en aislamiento”, informaron.

“Destacamos que el personal de contacto estrecho, por asistencia  directa de la paciente, ha tenido hisopados negativos, encontrándose todos en buen estado de salud en sus domicilios y reintegrándose a sus actividades habituales al cumplimentarse los 14 días de aislamiento de acuerdo a los protocolos en vigencia”, agregaron en un comunicado.

Por su parte, la paciente de Villa Constitución se encuentra internada en área Covid con buena evolución médica del cuadro respiratorio y a la espera de la evolución de su patología de base.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo