Los gremios que nuclean a los docentes universitarios rechazaron de plano la oferta salarial presentada este miércoles por el gobierno nacional, al tiempo que, mientras que Conadu y Conadu Histórica ya lanzaron paros para la semana que viene, Coad votará entre este jueves y viernes las medidas de fuerza a realizar.

Los universitarios esperaban una recomposición salarial del 40%, pero este miércoles, en la mesa de negociación salarial, el gobierno nacional sólo ofreció un 15% en mayo y 10 % en agosto. Desde Coad tildaron a la oferta como “inaceptable” y advirtieron que “ni siquiera alcanza a cubrir la variación inflacionaria interanual”.

En ese sentido, el gremio someterá a votación de sus afiliados las medidas a seguir frente al ofrecimiento del gobierno. Este jueves y viernes, los docentes nucleados en dicho sindicato podrán elegir cómo continuar el plan de lucha, que desde la conducción piden “profundizar”. 

Por su parte, el gremio Conadu resolvió parar el viernes 15 de abril y la Conadu Histórica realizará un paro de 72 horas los días 13, 14 y 15 de abril.