La nueva oferta salarial que acercó el gobierno nacional a los docentes universitarios fue rechazada de plano por la Coad, que aglutina a los trabajadores de la Universidd Nacional de Rosario, quienes confirmaron la continuidad del paro hasta el viernes inclusive.

Según revelaron desde el gremio, este martes el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich propuso a la docencia universitaria la suma de 15% de aumento en mayo, 15% en diciembre y la reapertura de la Mesa de Negociación en febrero del 2017. La propuesta fue calificada como “vergonzosa” por la Coad.

“Nuevamente la oferta no logra siquiera cubrir la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios en los últimos meses, por lo que seguimos profundizando el Plan de Lucha en defensa de la educación pública”, señalaron en un comunicado.

“Entendemos que nuestra lucha no se limita sólo a la demanda salarial. Lo que hoy está en discusión es el lugar de las Universidades Públicas en la política del Estado Nacional. Por el momento, el Gobierno ha dado muestras de que las universidades no son una prioridad”, agregaron.

En la continuidad del plan de lucha, los docentes universitarios realizarán este miércoles una serie de clases públicas. A las 11 en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, 11:30 en la Facultad de Ciencia Política y RRII, en horario a confirmar en Humanidades y Artes, y a las 16 en la Plaza San Martín.