Docentes universitarios paran el próximo jueves y viernes

El 74,5 por ciento de los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario decidió intensificar las medidas de fuerza ante la falta de resolución de la actualización salarial y pararán el próximo jueves 16 y viernes 17 de mayo. 

"Los docentes universitarios paramos y nos movilizamos para denunciar el ajuste en las universidades nacionales que se expresa, básicamente, en los recortes de presupuesto y en el congelamiento salarial", indicaron desde Coad, luego de la votación de 1358 profesionales.

La última oferta que el gobierno nacional presentó el 8 de mayo consistió en: 4% de aumento en junio sobre salario de marzo 2019 (se incorpora al básico), 4% de aumento en agosto sobre salario de marzo 2019 (se incorpora al básico), 4% de aumento en septiembre sobre salario de marzo 2019 (se incorpora al básico), 3% de aumento en octubre respecto al salario de marzo 2019 (se incorpora al básico), incorporación de las sumas no remunerativas no bonificables de enero y febrero 2019 en el mes de noviembre, incorporación de las sumas no remunerativas no bonificables de marzo y abril 2019 en el mes de diciembre y cláusula de actualización salarial gatillo en noviembre 2019 y en febrero 2020.

"Como hemos manifestado apenas conocida la la propuesta salarial, decimos que es insuficiente porque consolida la pérdida de 10% del año paritario anterior y no incluye incrementos acordes en tiempo y porcentajes a la inflación. Además posterga el blanqueo de los adicionales no remunerativos no bonificables a fines de año lo que impacta negativamente en el financiamiento de las obras sociales, del sistema previsional y el salario de los jubilados", concluyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo