La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) exigió la "inmediata" convocatoria a paritarias para discutir las cláusulas de revisión salarial de 2018, y adelanto nuevas medidas de fuerzas en caso de no recibir respuestas a los reclamos.

En este marco y tras un plenario de secretarios generales llevado adelante este martes, advirtieron que de no producirse respuestas del Estado a los reclamos salariales, el próximo 19 de febrero se anunciarán medidas de fuerza, peligrando así el inicio de clases.

Asimismo, desde Conadu subrayaron que “la estrategia del gobierno es discutir las dos revisiones de la paritaria 2018 en conjunto con la paritaria 2019, es decir, discutir todo junto y así diluir la discusión”.

“La situación de ahora no se explica sin la vergonzosa paritaria firmada en septiembre”, señalaron y agregaron que “el 5% es una burla y se requiere un plan de lucha con un plebiscito nacional donde el conjunto de la docencia universitaria decida el camino que considere más conveniente”.

Entre las resoluciones del plenario se encuentra la decisión de no avanzar en la paritaria 2019 sin haber cerrado la de 2018 y “exigir la inmediata convocatoria a mesa de discusión sobre las cláusulas de revisión” del año pasado. Asimismo, convocan a un nuevo plenario en pos de “discutir medidas de fuerza ante una falta de respuesta del gobierno”.