Los docentes reemplazantes volvieron a manifestarse este jueves frente a la sede regional VI del Ministerio de Educación, ubicada en Echeverría 150 bis, para exigir el pago de un salario de emergencia ante la falta de vacantes para ocupar por la suspensión de las clases presenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"No estamos teniendo ningún ingreso, estamos exigiendo un salario de emergencia para poder afrontar esta situación que es muy difícil", señaló la docente reemplazante Tamara Cañizares, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

El jueves pasado, los maestros suplentes de la ciudad presentaron un escrito en el Ministerio de Educación y de Trabajo para que el gobierno provincial se haga cargo de la situación, pero hasta el momento no han recibido respuestas concretas.

"Al aparecer como aportantes tampoco podemos acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)", comentó la docente y agregó: "Ya no sabemos cómo afrontar esta situación".

Según un relevamiento realizado por Amsafé Rosario, alrededor de 20 mil reemplazantes de la provincia se encuentran sin salario y posibilidad de sustentarse en esta crisis.

"Sabemos que los docentes que están trabajando están sobrecargados de tareas, estamos dispuesto en ayudar en lo que haga falta", indicó Tamara y anticipó que se quedarán frente a la sede del Ministerio hasta que los "atienda alguien".

Por su parte, Gustavo Terés, delegado seccional Amsafé Rosario, afirmó: "Hay una situación de destrato por parte del Ministerio (de Educación). No escuchan legítimos reclamos, no convoca a la paritaria para discutir temas urgentes".

En cuanto a la petición que se presentó en la sede regional VI, el dirigente aclaró: "Presentamos 14 mil firmas planteando este reclamo y no hay respuestas". "Escuchan los reclamos, pero no están dando respuestas", reiteró.