Docentes privados pedirán “entre 30 y 35% de aumento” en paritarias

Lifschitz ya confirmó que no habrá "ni piso ni techo" para discutir y en Sadop esperan que la oferta del gobierno no se parezca en nada a la que María Eugenia Vidal presentó a los maestros en Buenos Aires

Lucero anticipó que buscarán recuperar lo que el ajuste se llevó el año pasado

La próxima semana comenzará el diálogo entre el Gobierno de Santa Fe y los docentes para empezar a buscar un acuerdo en cuanto a la negociación paritaria. En ese sentido, Miguel Lifschitz ya anticipó que “no habrá ni piso ni techo” para la discusión, y desde el gremio Sadop adelantaron que el pedido rondará “entre el 30 y 35% de aumento”.

En diálogo con Sí 98.9 el secretario general del sindicato que nuclea a los docentes privados, Martín Lucero, remarcó que “tenemos la expectativa de que no pase nada parecido” a lo que ocurrió en Buenos Aires. Allí, la gobernadora Vidal ofertó un 18% de incremento dividido en cuatro cuotas.

“Eso ni siquiera es una burla, es una agresión. Santa Fe tiene que tomar una postura distinta, definitivamente un 18% nos parecería totalmente bajo”, señaló el gremialista local.

La intención de Sadop para la paritaria que se avecina es recuperar “lo que perdimos el año pasado” y si a eso se suma la inflación para este año (el sindicato calcula un 25%), el pedido general estará por encima del 30%.

En las últimas horas el gobernador Lifschitz adelantó que "en muchas provincias y a nivel nacional hay idea de ponerle techo a las paritarias, pero en Santa Fe no será así”, cuestión que fue bien recibida por el gremio de los privados.

“Me parce bien que no se fije el piso, porque lo fijamos nosotros. La provincia se enfrenta con un problema y es que no haya paritaria nacional, que es una buena referencia”, admitió Lucero.

Al paro a pesar de las diferencias

La CGT confirmó la realización de un paro nacional con movilización durante la segunda quincena de marzo, además de que el próximo 7 de marzo acompañarán a los gremios industriales en la movilización a la sede del Ministerio de Producción.

Desde Sadop se manifestaron a favor de las protestas, pero igualmente marcaron la cancha: “Somos parte de la CGT y si convocan a un paro nacional vamos a estar ahí, pero creemos que debió haberse realizado mucho tiempo antes, quizás cuando se vetó la Ley Antidespidos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo