Los docentes profundizaron su lucha por la negativa del Gobierno nacional de abrir la paritaria nacional y este viernes la Ctera convocó a un paro nacional y una jornada de protesta de 48 horas para la próxima semana, con fechas fijadas el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

El formato de la medida fue resuelto por el Congreso de Ctera este viernes, "ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los techos salariales, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos", señalaron.

Asimismo, adelantaron la realización de una la Marcha Federal Educativa para los días 21 y 22 de marzo, donde también habrá paro.

Según adelantaron, los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas, entre otras movidas.

Por otro lado, la Ctera adelanto que iniciará acciones judiciales contra el ministro de la Educación nacional, Esteban Bullrich, "ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".

En Santa Fe

Cabe recordar que Amsafé ya había decretado dos días de paro para la próxima semana a nivel provincial en rechazo a la propuesta salarial de la Provincia. Sin embargo, las fechas son coincidentes con la protesta nacional, por lo que el escenario de paros no se modificó.