Docentes de todo el país paran este martes en rechazo a la represión

No habrá clases en escuelas públicas ni privadas. Tampoco en universidades.

Bajo la consigna "El límite es la represión", docentes de todo el país realizarán este martes un paro, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, en repudio a las represiones a maestros que se registraron en Chubut y Corrientes, aunque también se incluyen reclamos salariales y la convocatoria a paritarias.

"No toleraremos ninguna represión hacia lxs docentes. El Presidente de la Nación, el Ministro de.Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de lxs trabajadorxs de la educación", indicaron desde la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) en un comunicado de prensa.

Por su parte, los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop se adhirieron a la jornada de protesta.“El límite es la violencia. Los docentes queremos dialogar y no parar, pero jamás nos llamaron para acordar mejores condiciones laborales, ni para hablar de calidad educativa o salarios”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General.

Por otro lado, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) también se sumó al Paro Nacional Docente. "La represión como vía de intervención del Estado en los conflictos laborales y sociales es inadmisible y atenta contra la vida democrática", expresaron en una circular.

EL LÍMITE ES LA REPRESIÓNCOAD adhiere al Paro Nacional Docente el 3 de julioEl Consejo Directivo y el Congreso de...

Publicado por COAD en  Viernes, 29 de junio de 2018

Días atrás, docentes correntinos instalaron una Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno para reclamar por aumentos salariales y mejoras laborales cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimirlos. 

Además, en la provincia de Chubut la policía agredió con balas de goma y gas pimienta a maestros que esperaban fuera de la Casa de Gobierno los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo