Docentes de la UNR marchan y paran desde este martes a la tarde

Luego de que el Gobierno Nacional mantuviera la oferta salarial del 15 por ciento, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) anunció la profundización de su plan de lucha, sumando al paro nacional del miércoles la suspensión de actividades para este martes a partir de las 16.

“La marcha federal pasará por Rosario el martes, y por eso se decidió suspender las actividades para a las 16 sumarse a la marcha, que irá desde plaza San Martín hasta la plaza Montenegro”, precisó en diálogo con Rosarioplus.com Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, el gremio que nuclea a los docentes universitarios de la UNR.

Como era previsto, el miércoles los docentes de la UNR se sumarán al Paro Nacional con movilización hacia Capital Federal, y lo harán nuevamente el lunes 28 y martes 29 de mayo.

“Sigue siendo un aumento no representativo para nuestros salarios el 15 por ciento cuando en estos cuatro meses subió la inflación un 9 por ciento, y seguirá haciendolo”, precisó Varela, a la vez que recordó que “el reclamo es que no haya un techo, y sí la garantía de cláusula gatillo, mas el 25 por ciento de aumento que venimos reclamando, ya que su propia proyección de la inflación es del 27 por ciento”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo