Este miércoles comienza el paro por 48 horas lanzado por los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la COAD. La medida fue tomada tras la decisión del gobierno nacional de suspender la reunión paritaria que estaba prevista para esta semana.

“En lugar de proponer respuestas a la debacle del poder adquisitivo de nuestros salarios, el gobierno juega a dilatar los tiempos y desoye las demandas salariales”, señalaron desde COAD en un comunicado en el que detallaron los distintos planteos del sector.

Aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y continuidad del Programa de Capacitación Docente Gratuita son las principales demandas.

Asimismo, cabe señalar que los docentes universitarios tampoco dictarán clases el 30 de abril porque adherirán a la huelga del Frente Sindical y de las CTA, ni el 16 de mayo, por la Marcha Federal Universitaria, indicó el gremio en un comunicado.