La próxima semana habrá tres días de paro en la UNR

En asamblea, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definieron este martes realizar una jornada de paros la próxima semana, que se desarrollarán el lunes 11, martes 12 y viernes 15, en el marco del plan de lucha para exigirle al Gobierno nacional un aumento salarial del 25% y la restitución de los recursos presupuestarios recortados para las universidades, entre otras demandas. El viernes, los universitarios nucleados en Coad habían votado masivamente endurecer las medidas de fuerza.

Asimismo, desde el germio docente definieron el organigrama de actividades que se realizarán en el marco de las jornadas de protesta. El lunes 11, participarán de una movilización docente estudiantil de las 55 universidades del país en la ciudad de Córdoba, en consonancia con el centenario de la Reforma Universitaria.

Además, el viernes 15 en la última jornada de paro se realizará un acto docente estudiantil desde el mediodía y hasta la tardecita, con charlas públicas, clases abiertas y conferencias en plena calle, con sede a confirmar.

Por último, el miércoles 13 se desobligará a docentes y alumnos para que, quienes lo deseen, puedan concurrir al Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, para asistir al debate de la Cámara de Diputados sobre la ley de aborto legal, seguro y gratuito. Para quienes no puedan viajar, la jornada se transmitirá a través de pantallas gigantes en la Facultad de Humanidades.

Los docentes universitarios vienen reclamando un aumento del 25% y rechazan la propuesta del Gobierno nacional, que ya decidió otorgar unilateralmente un incremento del 5%. “En este contexto de creciente inflación y pérdida adquisitiva de nuestro salario, el aumento se mostró imperceptible para nuestro bolsillo y un insulto a nuestra labor”, afirmaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo