Este lunes, los docentes e investigadores de la UNR nucleados en Coad votan para decidir si se suman al paro convocado para el martes por las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica. Piden un aumento salarial de urgencia y el pago del bono de cinco mil pesos. 

El gremio recordó que en la Mesa Nacional de Negociación Salarial del 26 de agosto el Gobierno manifestó que los docentes de las universidades nacionales quedaban excluidos del beneficio otorgado a los trabajadores estatales. Asimismo se rechazó adelantar al mes de agosto el incremento del 8% pautado para septiembre.

Coad lamentó además que tampoco hubo por parte del Gobierno respuesta favorable a la demanda de una partida de emergencia que atienda el desfinanciamiento de las obras sociales universitarias. 

En síntesis, “el Gobierno Nacional rechazó todas las demandas gremiales y no llevó propuesta alguna que de respuesta a la acelerada pérdida del poder adquisitivo de las últimas semanas”, señalaron desde el gremio.

La votación ocurrirá en todas las facultades de UNR, escuelas dependientes (Politécnico, Superior de Comercio), y en sede gremial.