Los docentes de escuelas de gestión privada, nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), no adhirieron a la propuesta de Amsafé, que realizará un paro total por 24 horas este miércoles. Sin embargo, los delegados del gremio viajarán a Capital Federal, junto al Movimiento Sindical Rosarino, para marchar al Congreso de la Nación en rechazo a los proyectos de ley impulsados por el gobierno nacional.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, le confirmó a Rosarioplus.com que las clases se desarrollarán con normalidad, en las instituciones de gestión privada, por decisión del gremio a nivel nacional. 

"La corriente federal acordó sólo movilización y nosotros respetamos la medida nacional", indicó el representante gremial. Los docentes viajarán a Buenos Aires este miércoles para participar de la marcha al Congreso de la Nación.

Por su parte, Amsafé se declaró en alerta y movilización permanente  y decretó un paro  de 24 horas para que los maestros puedan movilizarse a la ciudad de Buenos Aires. En tanto, no descartaron “definir otras medidas de acción” en coordinación con otras centrales sindicales.

Los docentes, además, plantearon la necesidad de reunirse con los bloques parlamentarios provinciales que pronto tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas impulsados por Nación.