La secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano precisó este sábado en la conferencia de prensa habitual que dentro del reporte de casos en Santa Fe relacionados al coronavirus, hay dos pacientes que fueron recuperados en su totalidad, y ya recibieron el alta. Otros tres pacientes internados se encuentran además con el alta transitoria.

“Es la primera vez que podemos comunicar que contamos con una recuperación total, son dos casos”, confirmó Martorano, tras presentar el Parte Epidemiológico del día. Voceros del Gobierno confirmaron a Rosarioplus.com que se trata de "un paciente de San Javier y uno de Casilda, y las transitorias son de Esperanza, Helvecia y Santa Fe". 

Cabe recordar que de los primeros pacientes confirmados hace dos semanas, otros dos casos habían sido los primeros en recibir su alta definitiva. Ambos oriundos de Rosario, se encontraban internados en el hospital Carrasco, y ya se encuentran en buen estado de salud cumpliendo la cuarentena regular en sus respectivos hogares.

En contraposición a este panorama alentador, un paciente de la localidad de Rafaela "se encuentra en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica y con morbilidades", detallaron en el parte oficial lanzado este sábado.

La cantidad de contagiados

Martorano anunció en la conferencia que hay este sábado cinco nuevos infectados, tres pertenecen a la ciudad de Rosario, uno a Santa Fe y uno a Firmat, y del total de ellos, “hay tres que tienen antecedentes de viaje al extranjero y los dos restantes tuvieron contacto con viajeros”, afirmó.

De esta manera, el número actualizado: son 165 casos, 68 de ellos en Rosario, 23 en la ciudad de Santa Fe, y 18 en Rafaela. En estudio son 150 los casos.

Finalmente recordó que “es muy importante no bajar los brazos ni pensar que se ha solucionado, sí se ha logrado atrasar el pico, y se ganó tiempo para que el sistema de salud esté preparado”.

AHORA: Reporte epidemiológico del día en Santa Fe

 

Publicada por RosarioPlus en Sábado, 4 de abril de 2020