Dieciocho estudiantes de la UNR se graduaron durante el aislamiento

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que un total de 18 estudiantes; nueve de grado y nueve de posgrado, defendieron en forma "virtual" sus respectivas tesis y se graduaron desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Entre los que defendieron su tesina para doctorarse figuran un ingeniero en ciencias agrarias, una licenciada en comunicación social, cinco licenciados en ciencias bioquímicas y farmacéuticas, y dos licenciados en ciencias políticas.

En tanto, otros nueve estudiantes de grado de cuatro facultades de las 12 que integran la UNR, lograron obtener su título universitario.

Según informó la institución desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, vía virtual se graduaron: un licenciado en economía, cuatro licenciados en ciencias económicas y estadísticas, dos en la licenciatura en biotecnología y dos ingenieros industriales.

El Rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó que las graduaciones pudieron lograrse "por el trabajo y la predisposición de autoridades y docentes de las Facultades y del equipo del área académica y de tecnologías de la UNR".

"Garantizaron que todo pudiera funcionar para permitir resguardar los derechos de nuestra comunidad educativa", indicó el rector.

Finalmente, Bartolacci concluyó: "Esta experiencia que tuvimos que construir en medio de la emergencia, seguramente la incorporaremos como opción hacia adelante, ya que la valoración es muy positiva".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo