Día D: los docentes deciden si aceptan la nueva oferta de la Provincia

Tras una larga paritaria, los docentes definen si aceptan la propuesta

Este viernes es un día clave en la larga paritaria de los docentes públicos y privados de la provincia. Los gremios de Amsafé y Sadop definirán en sendas asambleas si aceptan o rechazan la última oferta formulada por el Ministerio de Educación provincial en la reunión del pasado martes. Luego de varias semanas de paros y hasta con un aumento a través de un decreto que, finalmente, el gobernador Miguel Lifschitz no firmó, la expectativa en el Gobierno es dar por cerrado el conflicto.

Los docentes –tanto públicos como privados- podrán votar en las escuelas durante la mañana de este viernes, por lo que no es posible aventurar un pronóstico. Sin embargo, en la semana desde Amsafé advirtieron que el escenario de la negociación no deja mucho margen para la no aceptación.

En Rosario, la departamental de Amsafé –históricamente combativa- elegía entre tres mociones. Dos plantean el rechazo a la oferta y una a la aceptación. 

Los docentes privados de Sadop darán su veredicto en la asamblea de delegados provinciales que se realizará pasado el mediodía. Amsafé, por su parte, avisará la decisión en horas de la tarde. El Gobierno provincial espera tener buenas noticias en el cierre de la semana.

La última oferta de la Provincia sigue siendo de un 18% de aumento, aunque ahora sobre el total del aumento, en dos tramos de 9% cada uno en marzo y agosto. Además, la clausula gatillo se adelanta a mitad de año, y se incluye una suma por material didáctico por 300 pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo