Los alumnos de nivel inicial, especial, primaria y secundaria podrán obtener o renovar el medio boleto estudiantil a partir de este lunes. El beneficio entra en vigencia el próximo 6 de marzo, cuando comience el ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe.

A diferencia de otros años, y con el objetivo de que los estudiantes rosarinos cuenten con un mayor plazo para realizar el trámite, la Municipalidad puso en marcha el operativo para las altas y renovación de la credencial 15 días antes del inicio de las clases.

Para obtener la franquicia por primera vez, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, en los niveles: jardín de infantes (4 años), preescolar, primaria, secundaria, escuela especial.
  • No ser titular de otra franquicia de transporte.
  • Tener domicilio a más de 8 cuadras del establecimiento educativo, y que el mismo figure en el DNI.
  • Ingreso del grupo familiar que no supere lo estipulado por la Ordenanza N° 6896/1999.
  • Hasta 3 hijos en edad escolar, no debe sobrepasar hasta 3 veces y medio el salario para la categoría A de maestranza -escala salarial de empleados de comercio, según convenio colectivo de trabajo vigente.
  • Más de 3 hijos en edad escolar, no debe superar la suma de 5 salarios y medio de la categoría anteriormente mencionada.

En tanto, para renovar el medio boleto del año anterior, siempre que el plástico esté en buenas condiciones, no es necesario gestionar una nueva tarjeta. El trámite se realiza, vía online, hasta el 31 de mayo inclusive. 

Ante cualquier duda o inconveniente durante la gestión online, consultá por teléfono al 4802740 interno 143, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 hs. O por correo electrónico a medioboletotup@rosario.gob.ar.