El diputado provincial Sergio Más Varela elaboró un proyecto de ley en donde se plantea la declaración de emergencia epidemiológica y sanitaria por seis meses en Santa Fe.
 
​"Los casos autóctonos superan a los importados lo que significa que la enfermedad está en la provincia"​, argumentó el legislador de Cambiemos, quien remarcó que según datos oficiales las​​ zonas más afectadas son  Rosario, Reconquista, ​Avellaneda, Las Toscas y Laguna Paiva.

En el caso de la ciudad de Santa Fe los casos autóctonos se encontraron circunscriptos en un barrio y, según autoridades sanitarias, se habría logrado controlar su expansión.

​“Es necesario trabajar en medidas de prevención en coordinación con las comunas y municipalidades de la provincia”, reclamó Más Varela. Fundamentó: “En algunas provincias vecinas existe una preocupante situación epidemiológica, y en otras como en Misiones ya se ha dictado un decreto que declara la emergencia epidemiológica y sanitaria”.

A nivel regional, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Uruguay también han declarado la emergencia epidemiológica, remarcó.