"De duelo": jardines maternales piden protocolo para volver a abrir

Cansados de reclamar subsidios y habilitación para su reapertura, los jardines maternales de Rosario cambiaron su estrategia. Este jueves instalaron en plaza San Martín lo que dieron en llamar una “carpa negra”, en alusión al duelo que realizan por inminentes cierres. "Ni una jardín menos" fue la consigna.

Nucleados en la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, cerca de 200 instituciones son las que reclaman que el gobierno provincial considere su eventual reapertura, ya que “la mayoría de los padres volvieron a trabajar, y a cinco meses de cuarentena es imposible sostenernos”, expresó Patricia Gil, una de las voceras, en diálogo con Rosarioplus.com.

En tanto, recapituló sobre la situación de los jardines: “Hemos recibido un subsidio pero no es suficiente, y muchos aun no lo recibieron. Queremos reabrir las instituciones, tener responsablemente un protocolo para que vuelvan los chicos al jardín, y entendemos que hay muchos rubros afectados por la pandemia. Es un problema generalizado, y no es una mala voluntad, pero seguir cerrados ya nos genera dolor, por eso nos vestimos de negro y la carpa negra, sentimos un duelo”.

La carpa estará cada jueves de 10 a 17 con actividades, hasta que el Gobierno escuche su reclamo. “necesitamos ser escuchados y dejar de ser invisibles para el Estado. No somos comercios somos instituciones educativas”, finalizó Gil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo