La capital del estado de Sinaloa, Culiacán es el destino perfecto para aquellos que buscan escaparse para relajarse, pasar un tiempo en familia o pareja. Culiacán lo tiene todo: gastronomía deliciosa, paisajes naturales, arte, cultura, arquitectura, y muchos cosas más. Pero, ¿Cuáles son los mejores lugares para conocer en Culiacán?

Aunque es una de las ciudades más reconocidas de la Costa del Pacífico mexicano, sigue siendo un destino poco explorado y no siempre lidera el top de lugares para viajar. Pero eso está por cambiar: hoy te contamos por qué deberías visitar Culiacán en tus próximas vacaciones. 

Sabemos que uno de los factores que preocupa a todo viajero al momento de organizar un viaje, es el hospedaje. Pero tranquilo, que la oferta de hoteles en Culiacán es variada y no tendrás mayores inconvenientes, muchos de ellos ofrecen una verdadera experiencia para los visitantes, como es el caso del hotel San Marcos Culiacán.

En la lista que presentamos a continuación, podrás encontrar los lugares turísticos por excelencia así como los mejores para visitar en familia. ¿Listo para sorprenderte?

Los mejores lugares para conocer en Culiacán 

Cascadas de San Antonio. Localizadas a 35 minutos de la ciudad y al pie del Cerro Las Gotas, podrás disfrutar de un conjunto de cascadas, pozas y pequeños ríos. Puedes nadar o practicar deportes como rappel, montañismo o senderismo, ideal para los aventureros amantes de la naturaleza. 

Catedral de Culiacán. Es la iglesia más visitada de Culiacán y construida en 1842, con una arquitectura neoclásica se ubica en la Plazuela Obregón. En su interior, podrás observar esculturas con más de 300 años de antigüedad, como la Virgen del Rosario. 

Centro de Ciencias de Culiacán. Para amantes de la ciencia o para disfrutar en familia, es un centro diseñado para fomentar la divulgación tecnológica y científica sinaloense. El recinto abre sus puertas al público de lunes a sábado. 

Corredor ecoturístico Imala-Sinaloa.  Ubicada a 25 minutos de Culiacán, podrás disfrutar de aguas termales y de amplias piscinas o albercas. También cuenta con zonas recreativas para pasar un día de descanso y es de los mejores lugares para visitar en familia. 

Estadio Los Tomateros. Uno de los lugares más emblemáticos de Culiacán y un templo para los amantes del béisbol. Tenemos que decir que es el estadio de béisbol más moderno de Latinoamérica y sede en varias oportunidades de la famosa Serie del Caribe. 

El Fuerte. Sede de antiguos centros ceremoniales, es un pueblo mágico, en donde se exhiben objetos de antiguas culturas. Es parte del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre, por lo que puedes aprovechar de tomar un tren un conocer las famosas Barrancas. 

Parque Las Riberas. Está ubicado en la ribera del río Humaya y un verdadero paisaje en pleno centro de la ciudad de Culiacán. Lo conforman 9 parques intercomunicados por una ciclovía y posee una superficie aproximada de 120 hectáreas. 

Jardín Botánico de Culiacán. Con una superficie de 10 hectáreas, es un lugar que alberga más de mil especies especies de plantas. También es un lugar para el arte, que cuenta con más de 40 piezas de artistas contemporáneos como Richard Long o Gabriel Orozco.