A pesar de la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles, las escuelas y los comedores de Santa Fe permanecerán abiertos y los docentes estarán a disposición de sus alumnos de forma virtual.

Desde el gobierno provincial aseguraron que la no asistencia de los alumnos generará menos uso del transporte público y "se suma a esto el cambio de horarios para los docentes a fin de no sobrecargar los horarios de ingresos laborales".

Aunque las aulas estarán vacías hasta fin de marzo, los docentes deberán asistir a los establecimientos donde dictan clases en horarios especiales: de 9 a 12 hs para el turno mañana, de 13:30 a 16:30 horas para la tarde y de 19 a 21 horas los profesores de la nocturna.

En tanto, los comedores escolares brindarán el servicio con normalidad. 

También, se hace extensiva las licencias obligatorias a mayores de 65 años, diabéticos, insulinodependientes, agentes con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapia oncológica y embarazadas a sus lugares de trabajo.

"Se dispondrá de equipos para la constatación domiciliaria y presencial, verificando el cumplimiento efectivo de las cuarentenas", señalaron desde el gobierno provincial.

Por otra parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anticipó este lunes por la mañana que los docentes recibirán las medidas correspondiente para "sostener un vínculo pedagógico con los chicos que están en sus casas" en el lapso de la cuarentena. De esta forma, los alumnos podrán acceder al material de cada cátedra a través de una plataforma online a definir.

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que se pondrá a disposición de los argentinos, como herramientas pedagógicas, cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos.

"Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos", señaló Trotta en declaraciones a radio Mitre e indicó que "hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos".

Además, el titular de la cartera educativa recalcó que hoy por la tarde se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

"Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos", señaló.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada ayer no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que "se garantizará el comedor escolar", al tiempo que informó que se está trabajando para "ir desplazando la prestación alimentaria a viandas".

También indicó que se le otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo pero el resto de los docentes tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas "a realizar las tareas previstas".