Llega a la ciudad un nuevo seminario de Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española. El Tercer Seminario Internacional tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre, en la Biblioteca Argentina, ubicada en Pasaje Dr. Juan Álvarez 1550.

Con el título «Cuando las luchas llegan a la lengua», el seminario será una oportunidad para intercambiar distintas visiones de comunicadores y periodistas sobre la potencia de los movimientos sociales y su impacto en la lengua.

El seminario reunirá a veinte periodistas de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires que analizarán la influencia de los cambios sociales sobre nuestra lengua y los medios, alrededor de tres ejes:

* Lenguaje, creatividad y movimientos sociales
* Activismo y los nuevos modos de pensar y decir
* Cambio social, periodismo y medios alternativos

Los ejes estarán trabajados con presencias destacadas del mundo político, académico y periodístico, como: Diana Maffía (Buenos Aires, Argentina), Doctora en filosofía (UBA) y actual directora del Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; Enric González (España), periodista y actual corresponsal de El País en Argentina; y Raúl Zibechi (Montevideo, Uruguay), escritor, educador popular y activista. 

El seminario, comenzará el jueves 7 de noviembre, con la Sesión de Apertura que incluirá palabras de presentación a cargo de las autoridades de la FIILE y de la directora del seminario.

Más información y programa completo.