El informe lo refleja clarito: no sólo hay mucha gente poco imaginativa con las contraseñas que usa, sino que además, no aprende. Por quinto año consecutivo, la sencilla “123456” es la clave más usada por los usuarios de internet.

Así lo refleja el estudio que elabora cada año la empresa de seguridad informática SplashData, que añade que esto ocurre desde 2011. A la serie de numeritos se le suma otra contraseña que estuvo de moda en 2015: “starwars”.

“Vemos que hay un esfuerzo de muchas personas por tener más seguridad agregando caracteres a las contraseñas, pero si estas claves más largas están basadas en patrones simples, se corre el riesgo de que los hackers roben tu identidad”, explicaron los especialistas.

Además de las dos mencionadas, en segundo lugar se encuentra “pasword”, otra poco imaginativa. En tercer lugar, la que añade el 7 y el 8 a la hilera de números. Después, las clásicas “qwerty” o “solo” también están entre las más usadas de este año, así como “football”, “111111” o “baseball”.