Un equipo integrado por ingenieros y diseñadores de Boston, Estados Unidos, creó una startup que desarrolló un campera inteligente que se activa con la voz y se adapta a la temperatura del cuerpo y el clima, proyecto que busca apoyo económico a través de crowdfunding, es decir del financiamiento colectivo. 

El proyecto Ministry of Supply creó Mercury que se anuncia como "la primera chaqueta térmica inteligente" en Kickstarter, una web de micromecenazgo para proyectos creativos, donde ya cuentan con 2.116 aportantes.

Las características de la prenda son que se activa con control por voz a través de un asistente inteligente como Amazon Alexa y cuenta con calor inteligente gracias a los calentadores incorporados y un termostato inteligente que reacciona a su entorno, aprendiendo de las preferencias del usuario.

Además, la campera "está pre-entrenada, ya que se enciende automáticamente cuando detecta movimiento o baja la temperatura externa", explicaron sus creadores.

Mercury "crea un microclima usando calentamiento reactivo y proactivo en tiempo real para adaptar constantemente el calor y optimizar la temperatura del cuerpo. Utilizando el acelerómetro, la temperatura corporal y la temperatura exterior, triangula la cantidad perfecta de calor, por lo que no hay que preocuparse por el sobrecalentamiento", agregaron.

Debido a la capacidad de aprendizaje automático de la prenda, cuantos más comentarios se hacen "mejor lo hará y automáticamente aprenderá las preferencias de la persona", que también podrá cargar el celular en su chaqueta.

El sistema de calefacción Mercury "funciona con una batería USB estándar de salida de 2 amperios. Con una batería de 10.000mAh (miliamperio hora), puede obtener hasta 4.5 horas de calor continuo a máxima potencia. Usando nuestra máquina de aprendizaje para controlar la potencia de salida, podemos alimentar aproximadamente una semana de uso diario con una sola carga, basado en un uso promedio de 20 a 30 minutos", detallaron los desarrolladores, que lanzaron el proyecto hace cinco años.