Con el objetivo de crear una solución digital moderna para que los cuidadores tengan un registro fiel de las personas de las que son responsables, y de mejorar la investigación de la demencia, nació OpenCare.

Se trata de una app, de momento sólo disponible para iPhone, que permite el seguimiento de diagnóstico de pacientes mayores, con demencia y con alzheimer. Para ello ofrece varias posibilidades: rastrea y registra los síntomas de la demencia y el estrés del cuidador a lo largo del tiempo; almacena información vital sobre cada persona, mantiene una lista detallada de medicamentos, permite tener un diario para registrar observaciones, ofrece recursos externos seleccionados, productos y servicios que pueden ir cambiando en función de las asociaciones que realizan.

La app hace contestar cuestiones como “¿está hoy deprimido?”, u otras relacionadas con la memoria de la persona que se está cuidando. Con el tiempo se van generando gráficas que ayudan a determinar si la condición está estable o si, por el contrario, hay alguna mejora o empeoramiento, lo que puede ayudar a la hora de mantener o no alguna medicación.