Crearon una app para diagnosticar problemas de demencia senil

Con el objetivo de crear una solución digital moderna para que los cuidadores tengan un registro fiel de las personas de las que son responsables, y de mejorar la investigación de la demencia, nació OpenCare.

Se trata de una app, de momento sólo disponible para iPhone, que permite el seguimiento de diagnóstico de pacientes mayores, con demencia y con alzheimer. Para ello ofrece varias posibilidades: rastrea y registra los síntomas de la demencia y el estrés del cuidador a lo largo del tiempo; almacena información vital sobre cada persona, mantiene una lista detallada de medicamentos, permite tener un diario para registrar observaciones, ofrece recursos externos seleccionados, productos y servicios que pueden ir cambiando en función de las asociaciones que realizan.

La app hace contestar cuestiones como “¿está hoy deprimido?”, u otras relacionadas con la memoria de la persona que se está cuidando. Con el tiempo se van generando gráficas que ayudan a determinar si la condición está estable o si, por el contrario, hay alguna mejora o empeoramiento, lo que puede ayudar a la hora de mantener o no alguna medicación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo