Crearon un sensor que convierte cualquier cosa en un control

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Purdue ha desarrollado un sensor que podría cambiar por completo el concepto de los wearables. Más concretamente, iSoft es un delgado sensor táctil que podemos aplicar a todo tipo de superficies, sin importar su forma o tamaño.

Tal y como afirman sus creadores, gracias al software complementario es posible personalizar el funcionamiento de iSoft para adaptarlo a diferentes dispositivos. De hecho, en el vídeo podemos ver su uso en productos tan diferentes como televisiones, videoconsolas, lámparas, smartphones, abrigos, altavoces, etc.

Sin duda, el punto fuerte de iSoft es que no necesita ningún tipo de cable o accesorio electrónico en el material, lo que supone todo un punto a favor. Además, teniendo en cuenta que no es necesario contar con grandes conocimientos de electrónica para aprovechar su potencial, iSoft podría convertirse en un dispositivo muy atractivo para muchos.

En concreto, el objetivo de sus creadores es que cualquiera pueda modificar sus productos y objetos con iSoft para convertirlos en controladores. Aun así, por el momento se encuentra en fase de desarrollo y a la espera de la concesión de una patente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo